image (1).png

Clínica de Comunicación

CONTANDO

EL FIN DEL MUNDO

Storytelling para una Nueva Era 

1° EDICIÓN | 4, 11, 18, 21 y 28 Dic. 2020

17:00 MÉXICO

18:00 PANAMÁ / BOGOTÁ

        MIAMI

19:00 CARACAS / SANTIAGO

20:00 BAIRES / MONTEVIDEO

Ficha del Autor

MOISÉS JURADO BRICEÑO

Escritor, docente universitario, creativo y comunicador digital. Magister en Educación y Especialista en Docencia Superior de la Universidad Interamericana de Panamá, maestrando en Filosofía Política en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, licenciado en Filosofía de la Universidad Central de Venezuela.

 

Trabajó como especialista y creativo durante 20 años en publicitarias, medios digitales y empresas de soluciones móviles,  como editor y colaborador de importantes publicaciones, como editor Web y en la gerencia de proyectos digitales de alta factura para marcas de talla internacional. 

 

Como investigador y profesor, sus líneas de investigación son en filosofía de la educación, filosofía política, didáctica, creatividad e innovación, filosofía para niños, estética y tecnología en la comunicación.

Entre sus galardones, tiene primer lugar en el I Premio Juvenil de Poesía Ateneo de Caracas (1993), el tercer lugar en la I Bienal Literaria Dr. Jesús Bandres por su primer poemario Edades (1995) y finalista de la I Bienal Nacional de Poesía Abraham Salloun Bitar (2014). Ha publicado los géneros de poesía, narrativa, ensayo académico y literario. Tiene dos libros publicados "Los sueños del regreso" (Los Teques, Venezuela, 1998), "Piezas en juego", (Secretaria de Cultura de Puebla, México, 2002).

El Autor en Redes Sociales

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Descripción de la Clínica

«Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiese narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novedades que se hayan escrito jamás».  

Giovanni Papini

 

Desde la creación de las pinturas y grabados de las cuevas de Altamira, pasando por los Himnos homéricos, o la distintas composiciones de los diálogos platónicos, cruzando en el tiempo por los relatos orales de las tradiciones medievales, hasta la llegada de la Modernidad, la humanidad siempre se ha explicado y comunicado así misma con historias. 

Las capacidad de  relatarnos ha servido, antes y después de la aparición de la imprenta, no sólo para preservar una memoria universal posible; también se ha contrapuesto como un artificio de construcción dialéctica de lo que hemos sido ante el mundo y se mueve en el colectivo, a través de los siglos, en las calles y en el ámbito de lo social, hasta llegar hasta nuestros días. 

En esta clínica de comunicación, conoceremos el sentido esencial del Storytelling. Nos manejaremos a partir de la inmensa premisa que dejó Walter Benjamin: “la narración es la facultad de intercambiar experiencias”. La experiencia que “se transmite de boca en boca” y que ha sido empobrecida en el siglo XX y redimensionada en su carestía, con la llegada de la IV Revolución Industrial: la Revolución Digital.

 

¿Estamos preparados para narrar las experiencias que se originen en una nueva época por venir? Aquí te damos algunas claves para comunicarte con esta facultad a través de los relatos de una nueva época, la que se abre ante nuestros ojos.
 

Al final de la clínica se entrega a cada participante una Fe de Autor avalada por Plus Ultra.
  

pngguru.com.png

ANUNCIO DE LA CLÍNICA:

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.

Todos los derechos sobre los contenidos presentados por nuestros autores son de su propiedad.

© 2020. República de Panamá. Plus Ultra

Todos los derechos reservados.

PLUS ULTRA S.A. Institución educativa virtual para toda Hispanoamérica.

@academiadeautor |   academiadeautor@gmail.com