pexels-pixabay-159711.jpg

Clínica Editorial

CÓMO EDITAR y PUBLICAR

UN LIBRO

El dilema del Autor 

1° EDICIÓN | 17, 24 de Nov; 1°, 8 y 15 Dic. 2020

13:30 MÉXICO

14:30 PANAMÁ / BOGOTÁ

        MIAMI

15:30 CARACAS / SANTIAGO

16:30 BAIRES / MONTEVIDEO

Ficha de la Autora

CARMEN VERDE AROCHA

Poeta, editora, profesora universitaria. Licenciada en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello. Directora-fundadora de la Editorial Eclepsidra desde 1994. Tesista de la Maestría de Historia de Venezuela de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

 

Profesora de la Universidad Metropolitana/ y de la UCAB. Ha publicado, en Ensayo: Cómo editar y publicar un libro. El dilema del autor (1ª edic.2013, 2ª edic.2016), El quejido trágico en Herrera Luque. Una aproximación a la novela La Luna de Fausto (1992). En Poesía: Cuira (1ª edic.1997, 2ª edic. 1998), Magdalena en Ginebra (México, 1997), Amentia (1999), Mieles (2003), Mieles Poesía reunida (2005), En el jardín de Kori (2015), Canción gótica (2017).

 

Coeditora de las antologías Juan Liscano, Poesía selecta (1939-2000), (España, 2015). Juan Liscano, Ensayos (1949-1997), (Caracas, 2017). En entrevistas: Rafael Arráiz Lucca: de la vocación al compromiso. Diálogo con Carmen Verde Arocha (2019). Sus poemas han sido traducidos al inglés, alemán, italiano, francés, y se encuentran publicados en antologías venezolanas y extranjeras. Ha sido invitada a festivales internacionales de literatura en México, Argentina, Rumania, Colombia, España, Austria, entre otros.

 

Carmen Verde Arocha ha dictado talleres, seminarios y cursos sobre edición de libros en: ICREA, Fundación Herrera Luque, en Festivales nacionales e internacionales, y ha dictado la materia Procesos Editoriales en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela.

Descripción de la Clínica

En esta clínica se presentarán las principales fases de elaboración de un libro, desde la concepción del proyecto y del original  ̶ que entrega el autor en las  manos a un editor o coordinador editorial ̶   hasta que el producto totalmente acabado llegue a la comercialización y por ende al lector. Se busca iluminar los elementos esenciales que deben considerarse en cada faceta de la edición, con la ayuda de profesionales que intentarán adaptarse a los criterios y líneas definitorias de lo que será el libro y que las establecerá el editor o coordinador editorial.


Hay dos objetivos puntuales que nos proponemos: el primero es brindar al participante un conocimiento que le permita acceder a una comprensión global del proceso de materialización de un libro. ¿Cuáles son los recursos internos y externos con los que se puede contar al momento de editar una publicación? Segundo, planificar las diferentes fases de la edición y publicación de un libro, y cuáles serían los procesos que comportarán el control de calidad de cada uno de los resultados para obtener un producto acabado satisfactorio para el autor, el lector o los compradores. 

Al final de la clínica se entregara a cada participante una Fe de Autor avalada por Plus Ultra.

pngguru.com.png

ANUNCIO DE LA CLÍNICA:

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.

Todos los derechos sobre los contenidos presentados por nuestros autores son de su propiedad.

© 2020. República de Panamá. Plus Ultra

Todos los derechos reservados.

PLUS ULTRA S.A. Institución educativa virtual para toda Hispanoamérica.

@academiadeautor |   academiadeautor@gmail.com