vlcsnap-2020-07-29-10h56m21s862.png

Taller de

REALIZACIÓN

CINEMATOGRÁFICA

1° EDICIÓN | 26 de Marzo, 2, 9 y 16 de Abril 2021

unnamed.png

14:00 MÉXICO

15:00 PANAMÁ / BOGOTÁ / MIAMI

16:00 CARACAS

17:00 SANTIAGO / BAIRES / MONTEVIDEO

21:00 MADRID

Moebius (Chile, 2020). Vladimir Vera.

Ficha del Autor

VLADIMIR VERA

Director teatral y cinematográfico. En 2003, fundó en Venezuela el grupo Teatro Forte, con el que también dirigió en Barcelona, España. Actualmente reside en Santiago, Chile. Desde el año 2013 hasta finales del 2014, fue Director Artístico del Grupo de Teatro Rajatabla.

Ha recibido formación en dirección y dramaturgia en los grupos venezolanos Contrajuego y Rajatabla; así como con artistas de la talla de Neil LaBute, Peter Greenaway, Alejandro Jodorowsky, Joan Marimón Padrosa, David Trueba, Isaki Lacuesta y Peter Brook. Cursó, en 2008, el primer año del ciclo formativo en Dirección Cinematográfica en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC), y, en 2009, culminó el Master en Dirección Cinematográfica desarrollado por la Universidad Ramón Llul, España.

Publicó en el año 2001 el poemario "Submundos" editado por la editorial Eclepsidra. En el 2013 recibe una mención honorífica del Premio Marco Antonio Ettedgui por su trabajo como director teatral.

 

Sus cortometrajes han sido selección oficial en más de treinta festivales a nivel mundial y ha dirigido y estrenado obras teatrales en Venezuela, España, Chile y Argentina.

Material Multimedia sobre el Autor

Moebius (Chile, 2020). Dirección Vladimir Vera.

Protagonistas: Fedora Freites, Betty Hass y Jeanette Flores.

Descripción del Taller

Poster Anular.jpg

El Taller de Realización Cinematográfica del cineasta y productor Vladimir Vera, tiene como objetivo la creación final de un cortometraje en plano secuencia, con un guióngenerado en el propio taller.


El taller busca, a partir del análisis de referentes de películas que van desde los inicios del cine hasta la contemporaneidad, desarrollar un discurso personal capaz de transmitir ideas claras a partir de la elaboración de imágenes.


El uso de la luz, el color, los diferentes tipos de encuadres, el espacio y el atrezzo, serán tema de indagación en tanto herramientas fundamentales para la confección de un discurso fílmico coherente, individual y moderno.


El resultado del mismo será una obra audiovisual por parte del alumno, con un lenguaje cinematográfico claro.
Requisitos: El estudiante debe contar con una cámara, celular con buena resolución, o algún medio para grabar el cortometraje. Así como nociones básicas de edición.

Al final de este Taller, el participante recibirá un certificado de la institución con calificación de Fe de Autor, válido como ejecutoria académica.

pngguru.com.png
vlad%205_edited
vlad%205_edited

press to zoom

press to zoom

press to zoom
vlad%205_edited
vlad%205_edited

press to zoom
1/8

ANUNCIO DEL TALLER:

vvera01.jpg

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.