pexels-photo-2220336.jpeg

Clínica

POWER, WISDOM and INTELLIGENCE:

Las Estrategias del Poder

1° EDICIÓN | 4, 11, 18, 25 de Junio, 2 y 9 de Julio 2021

15:00 PANAMÁ / BOGOTÁ / MÉXICO

16:00 CARACAS / SANTIAGO /MIAMI

17:00 BAIRES / MONTEVIDEO

22:00 MADRID

Ficha del Autor

1/26

VÍCTOR MALDONADO

Politólogo con Maestría en Desarrollo Organizacional. Profesor de Pregrado y Postgrado en la UCAB durante más de 15 años. Fue profesor de postgrado en la UNIMET y en la UCLA. Actualmente dicta la cátedra de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad MonteÁvila.


Fue durante 14 años Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas. Articulista de opinión y análisis político. Sus artículos son replicados en lapatilla.com, RunRun.es, Confirmado.com, ElEstímulo.com, OpiniónyNoticias.com, Panampost.com y GuayoyoEnLetras.net 


Host Radio en RCR750 AM (rcr.tv) con uno de los programas de mayor audiencia: “Aquí se habla Libertad”, transmitido los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 12:00 del mediodía. 
 

Asesor de partidos políticos y de gremios empresariales en temas de comunicación y estrategia política. Ha trabajado en México, Uruguay, Colombia y Ecuador como parte de equipos de consultores estratégicos. Experto en discursos políticos y diseño de estrategias. 

En su blog se recogen sus artículos y conferencias.

El Autor en la Web

El Autor en Redes Sociales

  • Blanco Icono de Instagram

Material Multimedia sobre el Autor

Caminos de la Libertad: Entrevista con Víctor Maldonado.

RCR750 - Aquí se habla libertad | Miércoles 14/04/2021.

Descripción de la Clínica 

El poder tiene mil caras. ¿Es una compulsión? ¿Es una tentación? ¿Es acaso un medio eficaz de realización? ¿Se puede acumular poder? ¿Y cómo se pierde? ¿Es ritualmente conferido, o más bien se toma y se asume como un hecho cumplido? ¿Cuáles son las diferencias entre Ricardo III e Ignacio de Loyola? ¿Qué pasa si renuncias a tener poder? Te invitamos a que recorramos juntos las estrategias del poder a través de las seis sesiones de esta clínica.

El objetivo principal de esta clínica es compartir una visión panorámica del poder, sus atributos y las condiciones para su ejercicio, teniendo presente que toda relación social está mediada por relaciones de dominación, contingentes y no necesariamente exitosas.

 

En el transcurso reflexionaremos sobre la condición humana y el control, siempre imperfecto e impreciso, de sus propias pasiones, entre las cuales, el querer dominar a otros, el afán de gloria y reconocimiento, resaltan sobre las innegables virtudes de las que también estamos provistos. Hablaremos del carisma como el fatum que provoca el encumbramiento de unos y la caída en el abismo de otros, pero nunca solos.

 

Precisaremos cuáles son las armas explicitas de las que se vale el poder para imponer su voluntad, y también cómo algunas veces se pueden conjurar. Y concluiremos con una consideración sobre las diferencias y semejanzas del poder practicado en los ámbitos públicos y privados. 

Al final de esta Clínica, el participante recibirá un certificado de la institución con calificación de Fe de Autor, válido como ejecutoria académica.

pngguru.com.png

ANUNCIO DE LA CLÍNICA:

vmaldonado-01.jpg

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.