A1714D50-5664-405B-9E89-4F1C73A30BAF.jpg

Taller de Filosofía para Niños

¡PIENSA! 

     Filosofía para Pequeños Pensadores 

PRIMER NIVEL - SEGUNDA ETAPA

5° EDICIÓN | 12, 19 y 26 de Nov; 3 Dic. 2020

15:00 MÉXICO

16:00 PANAMÁ / BOGOTÁ

        MIAMI

17:00 CARACAS / SANTIAGO

18:00 BAIRES / MONTEVIDEO

Ficha del Autor

MOISÉS JURADO BRICEÑO

Escritor, docente universitario, creativo y comunicador digital. Magister en Educación y Especialista en Docencia Superior de la Universidad Interamericana de Panamá, maestrando en Filosofía Política en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, licenciado en Filosofía de la Universidad Central de Venezuela.

 

Trabajó como especialista y creativo durante 20 años en publicitarias, medios digitales y empresas de soluciones móviles,  como editor y colaborador de importantes publicaciones, como editor Web y en la gerencia de proyectos digitales de alta factura para marcas de talla internacional. 

 

Como investigador y profesor, sus líneas de investigación son en filosofía de la educación, filosofía política, didáctica, creatividad e innovación, filosofía para niños, estética y tecnología en la comunicación.

Entre sus galardones, tiene primer lugar en el I Premio Juvenil de Poesía Ateneo de Caracas (1993), el tercer lugar en la I Bienal Literaria Dr. Jesús Bandres por su primer poemario Edades (1995) y finalista de la I Bienal Nacional de Poesía Abraham Salloun Bitar (2014). Ha publicado los géneros de poesía, narrativa, ensayo académico y literario. Tiene dos libros publicados "Los sueños del regreso" (Los Teques, Venezuela, 1998), "Piezas en juego", (Secretaria de Cultura de Puebla, México, 2002).

El Autor en Redes Sociales

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Descripción del Taller

PIENSA es un taller de exposición y desarrollo del pensamiento crítico, construido especialmente para niños y niñas entre los 8 y los 12 años de edad,
que toca las principales temáticas universales de la filosofía, de manera práctica y lúdica, usando herramientas y metodologías innovadoras que desarrollan los procesos del pensamiento de cada participante.


El principal objetivo es lograr un cambio real de paradigma sobre cómo los niños, siendo potencialmente capaces de abordar importantes coordenadas empíricas de su entorno y su mundo, puedan comprender los principales problemas de la filosofía optimizando sus habilidades cognitivas y sus procesos de pensamiento crítico.
 

Diseñado pensando en niños de este rango de edad, este taller busca consolidar en sus participantes sus capacidades reflexivas, sus niveles de abstracción y sus habilidades para el discurso y la oratoria, obteniendo conocimientos valiosos sobre la lógica, la ética, la apreciación estética y el entendimiento teórico, necesarios para su desarollo integral ante las inéditas complejidades que nos presenta el mundo de hoy.

pngguru.com.png

ANUNCIO DE LA CLÍNICA:

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.

Todos los derechos sobre los contenidos presentados por nuestros autores son de su propiedad.

© 2020. República de Panamá. Plus Ultra

Todos los derechos reservados.

PLUS ULTRA S.A. Institución educativa virtual para toda Hispanoamérica.

@academiadeautor |   academiadeautor@gmail.com