DavidLaChapelle_2.jpg

Clínica de Arte

LA OBRA YA NO ESTÁ EN EL OBJETO

3° EDICIÓN | 5, 12, 19 y 26 Nov. 2020

unnamed.png

14:00 MÉXICO

15:00 PANAMÁ / BOGOTÁ

        MIAMI

16:00 CARACAS / SANTIAGO

17:00 BAIRES / MONTEVIDEO

David LaChapelle, La Última Cena, 2004.

Ficha del Autor

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

GABRIEL GUEVARA JURADO

Docente, museólogo,  curador y especialista en arte y restauración, Gabriel Ernesto Guevara Jurado es licenciado en Historia de las Artes Plásticas y Museología por la Universidad José María Vargas (1992). Es magíster en Conservación y Restauración de Obras de Arte, Sectores Pinturas sobre tela y sobre madera, Papel y Materiales Pétreos; y especialista en crítica de arte  Cátedra Ragghianti  por la Universidad Internacional del Arte, Florencia, Italia, (1996). Fue coordinador del Programa de Restauración de la Colección de Artes Visuales del Palacio Federal Legislativo (1996-2006). Director del Grupo de Conservación Urbana URBIS C.A. (1996-2006).

 

Fue docente de  Revitalización y Museología en la maestría en Restauración y Conservación de Monumentos del la Universidad Central de Venezuela (1997-2010), docente de Historia del Arte y Museología en la Universidad José María Vargas, Caracas (1997-2014). Ha trabajado en numerosos proyectos como curador, conservador e investigador, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Museo de Bellas Artes de Caracas, Galería de Arte Nacional, Instituto del Patrimonio Cultural (1997- 2012).

 

Tiene extensa actividad profesional nacional e internacional en docencia, restauración, conservación, curaduría independiente de exposiciones, inventario y avalúo de obras de arte para colecciones públicas y privadas. Es autor en más de 50 publicaciones en temas de Arte y Conservación. Es presidente de Arqmus Servicios Restauración C.A., empresa dedicada a servicios profesionales en el área de estudio de arquitectura patrimonial, colecciones de arte, conservación, restauración, avalúo y desarrollos de proyectos curatoriales y expositivos, desde 2009. Es docente en el Diplomado de Arte Contemporáneo de la Universidad Metropolitana desde  2014.

Descripción de la Clínica

Entendiendo la importancia del arte como testimonio de la síntesis creativa universal que genera conocimiento, investigación e identidad, su estudio y más aún de las producciones y conceptos actuales permiten comprender el evento contemporáneo en nuestra realidad.

El propósito de esta clínica es el de capacitar al estudiante de forma inicial en los principios básicos de los aspectos principales de la producción artística contemporánea.

 

Cada participante tiene la oportunidad de compartir con el autor sus distintos análisis en torno al fenómeno de la obra de arte contemporánea, obteniendo coordenadas valiosas en torno al conocimiento artístico y los nuevos paradigmas que se desprenden hoy del arte contemporáneo.

 

Unidades:
•    La obra ya no está en el objeto.
•    Lo contemporáneo como genero artístico  
•    La inversión en los círculos sociales de reconocimiento. 
•    La importancia de los discursos. 

 

Al final de la clínica se entrega a cada participante un diploma de participación firmado por el autor y avalado por Plus Ultra.
  

pngguru.com.png

ANUNCIO DE LA CLÍNICA:

Diapositiva10.2.JPG

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.