amanecer2_edited.jpg

Clínica

EL INTÉRPRETE

ORGÁNICO

Descubre y desarrolla tu propio proceso actoral - I NIVEL

1° EDICIÓN | 13, 20, 27 de Marzo y 3 Abril 2021

13:00 MÉXICO

14:00 PANAMÁ / BOGOTÁ / MIAMI

15:00 CARACAS

16:00 SANTIAGO / BAIRES / MONTEVIDEO

20:00 MADRID

Ficha de la Autora

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

FEDORA FREITES

Licenciada en Artes Escénicas egresada de la Universidad Central de Venezuela con Mención Sobresaliente. Magíster en Diseño de Vestuario para Teatro, Ópera y Audiovisuales, egresada del Instituto Europeo de Diseño en Barcelona, España.


Ha participado en talleres y cursos formativos con importantes figuras del quehacer teatral internacional entre los que destacan maestros como John Strasberg, Pablo Ley Fancelli, Elia Schneider y Mariaelena Roqué, entre otros.


Ha recibido premios y reconocimientos tanto en España como en Venezuela por su labor como artista escénica, desempeñándose también en el ámbito de las letras. Además, ha sido publicada como cuentista en la Revista SEZIM editada en París, Francia.


Desde el año 2005 se desempeñó como redactora para destacadas revistas del medio editorial venezolano entre las que destacan: PAX, Antesala, Exxito, Letras y, finalmente en 2015, fungió como Coordinadora Editorial de la Revista Exclusiva. Entre las diversas personalidades del ámbito social y cultural a las cuales entrevistó, se pueden contar: Sofía Ímber, Oswaldo Vigas, Nelson Garrido, Rolando Peña y Pedro León Zapata, entre otros.
 

De su amplia experiencia como realizadora y comunicadora, se desprende también su desempeño como docente en materias que abarcan desde el diseño de moda, la actuaciòn, hasta la dramaturgia y dirección de arte. Actualmente reside en Santiago de Chile en donde continúa su carrera como escritora, diseñadora, docente y actriz.

Material Multimedia sobre la Autora

Moebius (Chile, 2020). Dirección Vladimir Vera.

Protagonistas: Fedora Freites, Betty Hass y Jeanette Flores.

Descripción de la Clínica

vlcsnap-2020-07-08-10h25m03s421.png

La clínica de nuestra reconocida autora Fedora Freites, enseña el Proceso Creativo Orgánico desarrollando las capacidades creativas de cada actor, de una manera profundamente personal e individual.

 

El trabajo sigue dos caminos principales: la técnica básica consiste en conocerse a uno mismo y saber cómo utilizar las herramientas propias, y, el trabajo con el personaje y la representación.

 

El intérprete aprende a involucrarse profundamente y personalmente con el mundo del personaje, identificándose, y aprendiendo a reconocer el pensamiento real, que le ayuda a implicarse más en el mundo del personaje.

 

Toda la técnica se aplica a través del trabajo en escena.

 

El talento del actor, su imaginación, su capacidad de ser espontáneo y de implicarse profundamente son desarrollados con un diálogo interactivo o feedback, durante y después de la clase.

Al final de esta Clínica, el participante recibirá un certificado de la institución con calificación de Fe de Autor, válido como ejecutoria académica.

pngguru.com.png

ANUNCIO DE LA CLÍNICA:

ffreites01.jpg

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.