20211023_203214_0000_edited.jpg

Clínica de Ideas

GUÍA PARA SOBREVIVIR A LA
BIOPOLÍTICA y el POSHUMANISMO

1° EDICIÓN | 26 de Noviembre, 3 y 10 Diciembre 2021

unnamed.png

13:30 MÉXICO
14:30 PANAMÁ / BOGOTÁ / MIAMI
15:60 CARACAS / SANTIAGO
16:30 BAIRES / MONTEVIDEO
21:30 MADRID

Ficha del Autor

erik01
erik01

press to zoom

press to zoom
PU.promo.cur01.03
PU.promo.cur01.03

press to zoom
erik01
erik01

press to zoom
1/4

ERIK DEL BUFALO

Escritor, investigador. Doctor en filosofía de la Universidad de Paris X, Francia. Profesor titular de filosofía de  la Universidad Simón Bolívar, Venezuela. Se dedica  principalmente al campo de la filosofía contemporánea, ética, estética, pensamiento político y filosofía de la comunicación y la fotografía.

 

Da talleres sobre filosofía de la fotografía en la Organización Nelson Garrido y en el Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos (CIEF). Dirige el Centro de Políticas del Discurso del Instituto de Altos Estudios para América Latina de la Universidad Simón Bolívar.  

 

Ha publicado "Deleuze et Laruelle. De la schizoanalyse à la non-philosophie", París, Kimé, 2003. "El rostro lugar de nadie", Erotismo, ética y umbral en la obra de Alí González, Caracas: Fundación Mercantil, 2006. Coautor de "La Política encarnada", Luis Duno Gottberg (Ed.), Caracas: Equinoccio, 2016. Así como diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de una novela, "Polifemo" (Eclepsidra: 2019).

Descripción de la Clínica

20211028_175250_0000.png

Dirigido a: Público en general ávido en entender cuáles son las coordenadas políticas, sociales y culturales de nuestro tiempo. No es necesario tener estudios previos de filosofía y politología.

Vuelve el Prof. Erik Del Bufalo con una clínica imprescinble, esta vez sumando un elemento primordial para entender la era que actualmente vivimos: el "poshumanismo".

La biopolítica es esencialmente el pasaje de los cuerpos (y por ende de las identidades superficiales) al campo de la política y del control social, dejando atrás la mente o la subjetividad como espacio privilegiado de la cultura. La reducción del ser humano a lo puramente biológico lo someten ser una entidad perfectamente adaptable a la tecnología.
 

Esta visión del “progreso” , no obstante, implica una gran amenaza no solo para la noción de libertad sino de dignidad humana. En este taller trataremos de comprender este fenómeno, además de plantear estrategias para poder sortear las grandes amenazas que se ciernen sobre la persona humana, desde una perspectiva universal, pero enfocados a estrategias individuales.

 ​

Al final de la clínica se entregara a cada participante una Fe de Autor avalada por Plus Ultra.

pngguru.com.png

ANUNCIO DE LA CLÍNICA:

edelbufalo03-mainpromo.jpg

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.