pexels-cottonbro-3951373.jpg

Clínica de Ideas

INICIACIÓN A LA
BIOPOLÍTICA

1° EDICIÓN | 9, 16 y 23 Oct. 2020

unnamed.png

17:00 PANAMÁ / BOGOTÁ

        MÉXICO

18:00 MIAMI / CARACAS

19:00 SANTIAGO / BAIRES

         MONTEVIDEO

Ficha del Autor

erik01
erik01

press to zoom

press to zoom
PU.promo.cur01.03
PU.promo.cur01.03

press to zoom
erik01
erik01

press to zoom
1/4

ERIK DEL BUFALO

Escritor, investigador. Doctor en filosofía de la Universidad de Paris X, Francia. Profesor titular de filosofía de  la Universidad Simón Bolívar, Venezuela. Se dedica  principalmente al campo de la filosofía contemporánea, ética, estética, pensamiento político y filosofía de la comunicación y la fotografía.

 

Da talleres sobre filosofía de la fotografía en la Organización Nelson Garrido y en el Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos (CIEF). Dirige el Centro de Políticas del Discurso del Instituto de Altos Estudios para América Latina de la Universidad Simón Bolívar.  

 

Ha publicado "Deleuze et Laruelle. De la schizoanalyse à la non-philosophie", París, Kimé, 2003. "El rostro lugar de nadie", Erotismo, ética y umbral en la obra de Alí González, Caracas: Fundación Mercantil, 2006. Coautor de "La Política encarnada", Luis Duno Gottberg (Ed.), Caracas: Equinoccio, 2016. Así como diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de una novela, "Polifemo" (Eclepsidra: 2019).

Descripción de la Clínica

PU.promo.cur01.03.png

En 1974 el filósofo francés Michel Foucault acuña el término biopolítica para explicar que “el control de la sociedad sobre los individuos no solo se efectúa mediante la conciencia o por la
ideología, sino también en el cuerpo y con el cuerpo.” Este control se manifiesta, no obstante como algo muy distinto a la coerción o a la opresión. Se presenta como cuidado, como corrección, como derecho y como libertad.

 

El concepto de biopolítica, muy poco trabajado por Foucault, ha sido, sin embargo una fuente de inspiración para muchos filósofos y teóricos sociales contemporáneos. En esta clínica de ideas, nos introduciremos al estudio de esta “sociedad de control” del cuerpo o de la vida que viene instalándose a lo largo de todo el mundo y que se ha acelerado por la aparición de la pandemia del coronavirus.

 ​

Al final de la clínica se entregara a cada participante una Fe de Autor avalada por Plus Ultra.

 ​

Al final de la clínica se entregara a cada participante una Fe de Autor avalada por Plus Ultra.

pngguru.com.png

ANUNCIO DE LA CLÍNICA:

Diapositiva7.JPG

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.