Un hombre de soldadura
pu.ada.color (1).png

TALLERES

 

#TUAQUIAHORA

 

´

 

´

 

"La experiencia del maestro en el espacio de trabajo, es genuina y exclusiva."

Taller de Filosofía para Niños

¡PIENSA!

PRIMER GRUPO

SEGUNDO GRUPO

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4
unnamed.png

15:00 PANAMÁ / BOGOTÁ

        MÉXICO

16:00 MIAMI / CARACAS

17:00 SANTIAGO / BAIRES

         MONTEVIDEO

Filosofía para Pequeños

Pensadores

MOISÉS JURADO BRICEÑO

Escritor, docente universitario, creativo y comunicador digital. Magister en Educación y Especialista en Docencia Superior de la Universidad Interamericana de Panamá, maestrando en Filosofía Política en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, licenciado en Filosofía de la Universidad Central de Venezuela.

 

Trabajó como especialista y creativo durante 20 años en publicitarias, medios digitales y empresas de soluciones móviles,  como editor y colaborador de importantes publicaciones, como editor Web y en la gerencia de proyectos digitales de alta factura para marcas de talla internacional. 

 

Como investigador y profesor, sus líneas de investigación son en filosofía de la educación, filosofía política, didáctica, creatividad e innovación, filosofía para niños, estética y tecnología en la comunicación.

Entre sus galardones, tiene primer lugar en el I Premio Juvenil de Poesía Ateneo de Caracas (1993), el tercer lugar en la I Bienal Literaria Dr. Jesús Bandres por su primer poemario Edades (1995) y fue finalista de la I Bienal Nacional de Poesía Abraham Salloun Bitar (2014). Ha publicado los géneros de poesía, narrativa, ensayo académico y literario. Tiene dos libros publicados "Los sueños del regreso" (Los Teques, Venezuela, 1998), "Piezas en juego", (Secretaria de Cultura de Puebla, México, 2002).

Descripción del Taller

kisspng-product-design-brand-logo-google

PIENSA es un taller de exposición y desarrollo del pensamiento crítico, construido especialmente para niños y niñas entre los 8 y los 12 años de edad,
que toca las principales temáticas universales de la filosofía, de manera práctica y lúdica, usando herramientas y metodologías innovadoras que desarrollan los procesos del pensamiento de cada participante.


El principal objetivo es lograr un cambio real de paradigma sobre cómo los niños, siendo potencialmente capaces de abordar importantes coordenadas empíricas de su entorno y su mundo, puedan comprender los principales problemas de la filosofía optimizando sus habilidades cognitivas y sus procesos de pensamiento crítico.
 

Diseñado pensando en niños de este rango de edad, este taller busca consolidar en sus participantes sus capacidades reflexivas, sus niveles de abstracción y sus habilidades para el discurso y la oratoria, obteniendo conocimientos valiosos sobre la lógica, la ética, la apreciación estética y el entendimiento teórico, necesarios para su desarollo integral ante las inéditas complejidades que nos presenta el mundo de hoy.

pngguru.com.png

ANUNCIO DEL CURSO:

Diapositiva9.JPG

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.

 

Taller de Creación de

MÁQUINAS

SONORAS

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3
unnamed.png

16:00 PANAMÁ / BOGOTÁ

        MÉXICO

17:00 MIAMI / CARACAS

18:00 SANTIAGO / BAIRES

         MONTEVIDEO

LUIS ERNESTO GÓMEZ

Compositor, escritor y docente venezolano. Magister en Música de la Universidad Simón Bolívar (2011). Licenciado en Música Mención Composición del IUDEM (2006) (ahora UNEARTE) y en Computación de la Universidad de Carabobo (1999). Estudió en la Cátedra Latinoamericana de Composición bajo la dirección del Blas Atehortúa 2003-2005 y el Taller de Composición “A Tempo 2002”, así como las cátedras de composición de Federico Ruiz 2003-2006 y Diana Arismendi 2007-2009.

 

Su “Concierto para Orquesta”, de 42 minutos de duración, fue galardonado con el 1er Premio “Antonio Estévez” en el I Concurso Nacional de Composición Musical 2010 de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Su obra sinfónica “Dialéctica de lo Incierto” se hizo merecedora del Premio Municipal de Música 2003.

 

Sus obras musicales han sido interpretadas por agrupaciones musicales como Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica de Lara, Sinfónica de Carabobo, Gran Mariscal de Ayacucho, Cuarteto Friedman, Cuarteto Inocente Carreño, Ensamble Khemia (Michigan, EEUU), Ensamble Dal Niente (Chicago, EEUU), 3(r) by radio (Cincinnati, EEUU), Duo Novecento (Génova, Italia), Ensamble Opera Nova (Zurich-Suiza), Coro Svea (Estocolmo, Suecia), entre otros. 

 

Actualmente es Profesor y Coordinador en la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar y Director del Laboratorio Digital de Música. Su trabajo musical ha sido compartido con una labor poética que le ha permitido la reflexión constante de significado entre ambos oficios. Sus poemas han sido publicados en distintas antologías en Venezuela y otros países, así como en distintos blogs y páginas web, tales como digopalabra.txt, letralia.com y en el Stand Up Poetry de la página inspirulina.com, Canal Instagram Poesiaencasa21 (Venezuela), Blog Arteporlavida (Colombia), así como de las revistas La Guacha (Argentina), Comarca (Mérida, Venezuela), Poesía (Universidad de Carabobo), entre otras.

Descripción del Taller

Bajo el concepto de Máquinas Sonoras, aquellas herramientas tecnológicas que tienen comportamientos particulares en la evolución del sonido en el tiempo, nos planteamos conocer básicamente cómo sus componentes interactúan, tomando como base nociones de síntesis sonora y manejo de archivos de sonido.

 

Estas máquinas pueden tanto producir sonidos electrónicos como reproducir de forma alterada archivos de sonido ya existentes. En este taller creativo nos proponemos crear nuestras propias máquinas sonoras o sintetizadores, usando como soporte el lenguaje de programación visual Pure Data y el apoyo del programa de edición Audacity, ambos de software libre, y buscando extraer de ellas algún elemento expresivo o concepto artístico o comunicativo.

 

Un taller creativo pensado para músicos y no músicos para sentir el sonido hecho desde la tecnología como un lenguaje humano y simbólico.

El participante aprenderá organizar básicamente instrumentos sonoros con comportamientos particulares en el tiempo basados en conocimientos de síntesis sonora, acústica y manipulación de grabaciones, a través de conocimientos mínimos del programa Pure Data como base y Audacity como apoyo.

El autor dará inducciones teóricas y formas aplicación en el programa para luego proceder a aplicarlas. El centramiento es a nivel práctico brindando la teoría mínima necesaria. Se busca brindar al participante objetos ya desarrollados en el programa Pure Data para su aplicación, en donde nos interesa más el uso de los objetos (sus entradas, salidas y su comportamiento) que el conocimiento detallado de su funcionamiento interno. Las sesiones son semanales. Se convocarán tareas a desarrollar luego de cada sesión. El facilitador del taller mantendrá comunicación por correo con los participantes para revisar los trabajos que desarrollen y hacer recomendaciones.

pngguru.com.png

ANUNCIO DEL CURSO:

Diapositiva12.JPG

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.