libro abierto

CURSOS

 

#TUAQUIAHORA

 

´

 

´

 

"Deja que los que saben te señalen el rumbo

y te den las herramientas que necesitas".

 

1/4

Curso

SOCIEDAD

del conocimiento y

EDUCACIÓN

emergente

unnamed.png

18:00 PANAMÁ / BOGOTÁ

        MÉXICO

19:00 MIAMI / CARACAS

20:00 SANTIAGO / BAIRES

         MONTEVIDEO

DIFERIDO HASTA

NUEVO AVISO

TE INFORMAREMOS DE LAS

NUEVAS FECHAS PRONTO

ELIZABETH ROMÁN

Doctora en Ciencias de la Educación, Maestría en Docencia Universitaria.  Licenciada en Educación Técnica, en la Mención de Comercio. Es investigadora con énfasis en el enfoque cualitativo de la Evaluación de Programas de Innovación Formativa. Asimismo, ha sido Docente de Doctorado, Maestría, Especialización y Diplomados en instituciones de Panamá, Costa Rica y Venezuela.


Es coautora libro arbitrado: "Docencia, Ciencia y Tecnología"; también es autora y coautora de artículos y publicaciones sobre Comunicación y PNL en el aula (propia), y Fundamentos del Aprendizaje (Servieduca, Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín). Diversos Módulos de cursos . Ha dado numerosos cursos, conferencias, charlas y talleres sobre: Investigación; Aulas Virtuales; PNL y Coaching. Es administradora, diseñadora y gestora de espacios formativos en entonos virtuales como: Moodle, E-ducativa. Chamilo y Google Classroom.


Ha desempeñado responsabilidades de Gestión Universitaria y participado en procesos de autoevaluación del Factor Docencia, para la acreditación universitaria.

Descripción de Curso

La última década del siglo pasado fue efectivamente un tiempo de incubación para los cambios vertiginosos que hoy vive la humanidad. Nació Internet y alianzas político-económicos entre naciones, que intentan conservar, consolidar y/o expandir su participación en una economía globalizada que transformó al mundo, y por su puesto al trabajo.

 

 En este escenario, la educación formal, fundada y sostenida en un sistema de pensamientos  sólido, debe adaptar sus respuestas a esta sociedad cambiante, por lo que mueve su enfoque desde las disciplinas hacia el desarrollo de talentos con base en las competencias, y las herramientas tecnológicas son los instrumentos por excelencia para la apropiación del conocimiento, pero también de profundización de las brechas sociales de todo orden, que la declaración de la pandemia y las medidas de aislamiento social, no han hecho más que exhibirlas sin disimulos.

Hoy, se requiere de una acción docente que se sustente en un elevado dominio de teorías y enfoques del aprendizaje al punto de generar estrategias con capacidad “responsiva”, es decir, que puedan adaptarse a las diversas modalidades que requieren activarse para acercar la formación a niños, jóvenes y adultos. 

pngguru.com.png

ANUNCIO DEL CURSO:

Diapositiva8.JPG

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.