pexels-bongkarn-thanyakij-3773836.jpg

CLÍNICAS

 

#TUAQUIAHORA

 

´

 

´

 

"Queremos que aquello que haces,

lo hagas cada vez mejor."

 

Clínica de Arte

LA OBRA

1/3
unnamed.png

15:00 PANAMÁ / BOGOTÁ

        MÉXICO

16:00 MIAMI / CARACAS

17:00 SANTIAGO / BAIRES

         MONTEVIDEO

ya no está en

EL OBJETO

GABRIEL GUEVARA JURADO

Docente, museólogo,  curador y especialista en arte y restauración, Gabriel Ernesto Guevara Jurado es licenciado en Historia de las Artes Plásticas y Museología por la Universidad José María Vargas (1992). Es magíster en Conservación y Restauración de Obras de Arte, Sectores Pinturas sobre tela y sobre madera, Papel y Materiales Pétreos; y especialista en crítica de arte  Cátedra Ragghianti  por la Universidad Internacional del Arte, Florencia, Italia, (1996). Fue coordinador del Programa de Restauración de la Colección de Artes Visuales del Palacio Federal Legislativo (1996-2006). Director del Grupo de Conservación Urbana URBIS C.A. (1996-2006).

 

Fue docente de  Revitalización y Museología en la maestría en Restauración y Conservación de Monumentos del la Universidad Central de Venezuela (1997-2010), docente de Historia del Arte y Museología en la Universidad José María Vargas, Caracas (1997-2014). Ha trabajado en numerosos proyectos como curador, conservador e investigador, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Museo de Bellas Artes de Caracas, Galería de Arte Nacional, Instituto del Patrimonio Cultural (1997- 2012).

 

Tiene extensa actividad profesional nacional e internacional en docencia, restauración, conservación, curaduría independiente de exposiciones, inventario y avalúo de obras de arte para colecciones públicas y privadas. Es autor en más de 50 publicaciones en temas de Arte y Conservación. Es presidente de Arqmus Servicios Restauración C.A., empresa dedicada a servicios profesionales en el área de estudio de arquitectura patrimonial, colecciones de arte, conservación, restauración, avalúo y desarrollos de proyectos curatoriales y expositivos, desde 2009. Es docente en el Diplomado de Arte Contemporáneo de la Universidad Metropolitana desde  2014.

Descripción de la Clínica

Entendiendo la importancia del arte como testimonio de la síntesis creativa universal que genera conocimiento, investigación e identidad, su estudio y más aún de las producciones y conceptos actuales permiten comprender el evento contemporáneo en nuestra realidad.

El propósito de esta clínica es el de capacitar al estudiante de forma inicial en los principios básicos de los aspectos principales de la producción artística contemporánea.

 

Cada participante tiene la oportunidad de compartir con el autor sus distintos análisis en torno al fenómeno de la obra de arte contemporánea, obteniendo coordenadas valiosas en torno al conocimiento artístico y los nuevos paradigmas que se desprenden hoy del arte contemporáneo.

 

Unidades:
•    La obra ya no está en el objeto.
•    Lo contemporáneo como genero artístico  
•    La inversión en los círculos sociales de reconocimiento. 
•    La importancia de los discursos. 

 

Al final de la clínica se entrega a cada participante un diploma de participación firmado por el autor y avalado por Plus Ultra.
  

pngguru.com.png

ANUNCIO DE LA CLÍNICA:

Diapositiva10.JPG

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.

carmen-verde-arocha-sw_edited
carmen-verde-arocha-sw_edited

PU.promo.cur01.03
PU.promo.cur01.03

carmen-verde-arocha-sw_edited
carmen-verde-arocha-sw_edited

1/4

Clínica Editorial

CÓMO EDITAR y PUBLICAR

UN LIBRO

unnamed.png

EL DILEMA DEL AUTOR

13:30 MÉXICO

14:30 PANAMÁ / BOGOTÁ

        MIAMI

15:30 CARACAS / SANTIAGO

16:30 BAIRES / MONTEVIDEO

CARMEN VERDE AROCHA

Poeta, editora, profesora universitaria. Licenciada en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello. Directora-fundadora de la Editorial Eclepsidra desde 1994. Tesista de la Maestría de Historia de Venezuela de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

 

Profesora de la Universidad Metropolitana/ y de la UCAB. Ha publicado, en Ensayo: Cómo editar y publicar un libro. El dilema del autor (1ª edic.2013, 2ª edic.2016), El quejido trágico en Herrera Luque. Una aproximación a la novela La Luna de Fausto (1992). En Poesía: Cuira (1ª edic.1997, 2ª edic. 1998), Magdalena en Ginebra (México, 1997), Amentia (1999), Mieles (2003), Mieles Poesía reunida (2005), En el jardín de Kori (2015), Canción gótica (2017).

 

Coeditora de las antologías Juan Liscano, Poesía selecta (1939-2000), (España, 2015). Juan Liscano, Ensayos (1949-1997), (Caracas, 2017). En entrevistas: Rafael Arráiz Lucca: de la vocación al compromiso. Diálogo con Carmen Verde Arocha (2019). Sus poemas han sido traducidos al inglés, alemán, italiano, francés, y se encuentran publicados en antologías venezolanas y extranjeras. Ha sido invitada a festivales internacionales de literatura en México, Argentina, Rumania, Colombia, España, Austria, entre otros.

 

Carmen Verde Arocha ha dictado talleres, seminarios y cursos sobre edición de libros en: ICREA, Fundación Herrera Luque, en Festivales nacionales e internacionales, y ha dictado la materia Procesos Editoriales en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela.

Descripción de la Clínica

En esta clínica se presentarán las principales fases de elaboración de un libro, desde la concepción del proyecto y del original  ̶ que entrega el autor en las  manos a un editor o coordinador editorial ̶   hasta que el producto totalmente acabado llegue a la comercialización y por ende al lector. Se busca iluminar los elementos esenciales que deben considerarse en cada faceta de la edición, con la ayuda de profesionales que intentarán adaptarse a los criterios y líneas definitorias de lo que será el libro y que las establecerá el editor o coordinador editorial.


Hay dos objetivos puntuales que nos proponemos: el primero es brindar al participante un conocimiento que le permita acceder a una comprensión global del proceso de materialización de un libro. ¿Cuáles son los recursos internos y externos con los que se puede contar al momento de editar una publicación? Segundo, planificar las diferentes fases de la edición y publicación de un libro, y cuáles serían los procesos que comportarán el control de calidad de cada uno de los resultados para obtener un producto acabado satisfactorio para el autor, el lector o los compradores. 

Al final de la clínica se entrega a cada participante un diploma de participación firmado por el autor y avalado por Plus Ultra.

pngguru.com.png

ANUNCIO DE LA CLÍNICA:

Diapositiva7.JPG

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.

 

1/3

1/4

Clínica de Comunicación

Contando el Fin del

MUNDO

Storytelling para una Nueva Era

unnamed.png

15:00 PANAMÁ / BOGOTÁ

        MÉXICO

16:00 MIAMI / CARACAS

17:00 SANTIAGO / BAIRES

         MONTEVIDEO

MOISÉS JURADO BRICEÑO

Escritor, docente universitario, creativo y comunicador digital. Magister en Educación y Especialista en Docencia Superior de la Universidad Interamericana de Panamá, maestrando en Filosofía Política en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, licenciado en Filosofía de la Universidad Central de Venezuela.

 

Trabajó como especialista y creativo durante 20 años en publicitarias, medios digitales y empresas de soluciones móviles,  como editor y colaborador de importantes publicaciones, como editor Web y en la gerencia de proyectos digitales de alta factura para marcas de talla internacional. 

 

Como investigador y profesor, sus líneas de investigación son en filosofía de la educación, filosofía política, didáctica, creatividad e innovación, filosofía para niños, estética y tecnología en la comunicación.

Entre sus galardones, tiene primer lugar en el I Premio Juvenil de Poesía Ateneo de Caracas (1993), el tercer lugar en la I Bienal Literaria Dr. Jesús Bandres por su primer poemario Edades (1995) y fue finalista de la I Bienal Nacional de Poesía Abraham Salloun Bitar (2014). Ha publicado los géneros de poesía, narrativa, ensayo académico y literario. Tiene dos libros publicados "Los sueños del regreso" (Los Teques, Venezuela, 1998), "Piezas en juego", (Secretaria de Cultura de Puebla, México, 2002).

El Autor en Redes Sociales

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Descripción de la Clínica

«Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiese narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novedades que se hayan escrito jamás».  

                                                                                                            Giovanni Papini

Desde aquellos 

La humanidad siempre se ha explicado y comunicado así misma con historias. Las capacidad de  relatarnos ha servido, antes y después de la aparición de la imprenta y, más allá de ser parte de esa fuente inagotable de revisionismo hacia el pasado que busca conformar el carácter legítimo y científico de la Historia: se ha contrapuesto como un artificio de construcción de lo que hemos sido ante el universo y se mueve en el colectivo, a través de los siglos, de boca en boca, en las calles y en el ámbito de lo social, hasta llegar hasta nuestros días. 

El acto de narrar se convierte en el gran hechizo que  nuestro reflejo en las aguas de la existencia. Nos construimos con palabras que, desde ese "Hilo de Ariadna" (la cadena de los hechos)

 

 

¿Estamos preparados para narrar las que se originen en una nueva época por venir?

Aquí te damos algunas claves para comunicarte a través de los nuevos relatos del mundo.

pngguru.com.png

ANUNCIO DE LA OFERTA FORMATIVA:

Diapositiva9.JPG

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.

CLÍNICAS EN CURSO

 

PU.promo.cur01.03
PU.promo.cur01.03

1/4

Clínica de Ideas

INICIACIÓN

a la 

BIOPOLÍTICA

unnamed.png

17:00 PANAMÁ / BOGOTÁ

        MÉXICO

18:00 MIAMI / CARACAS

19:00 SANTIAGO / BAIRES

         MONTEVIDEO

ERIK DEL BUFALO

Escritor, investigador. Doctor en filosofía de la Universidad de Paris X, Francia. Profesor titular de filosofía de  la Universidad Simón Bolívar, Venezuela. Se dedica  principalmente al campo de la filosofía contemporánea, ética, estética, pensamiento político y filosofía de la comunicación y la fotografía.

 

Da talleres sobre filosofía de la fotografía en la Organización Nelson Garrido y en el Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos (CIEF). Dirige el Centro de Políticas del Discurso del Instituto de Altos Estudios para América Latina de la Universidad Simón Bolívar.  

 

Ha publicado "Deleuze et Laruelle. De la schizoanalyse à la non-philosophie", París, Kimé, 2003. "El rostro lugar de nadie", Erotismo, ética y umbral en la obra de Alí González, Caracas: Fundación Mercantil, 2006. Coautor de "La Política encarnada", Luis Duno Gottberg (Ed.), Caracas: Equinoccio, 2016. Así como diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de una novela, "Polifemo" (Eclepsidra: 2019).

Descripción de la Clínica

En 1974 el filósofo francés Michel Foucault acuña el término biopolítica para explicar que “el control de la sociedad sobre los individuos no solo se efectúa mediante la conciencia o por la
ideología, sino también en el cuerpo y con el cuerpo.” Este control se manifiesta, no obstante como algo muy distinto a la coerción o a la opresión. Se presenta como cuidado, como corrección, como derecho y como libertad.

 

El concepto de biopolítica, muy poco trabajado por Foucault, ha sido, sin embargo una fuente de inspiración para muchos filósofos y teóricos sociales contemporáneos. En esta clínica de ideas, nos introduciremos al estudio de esta “sociedad de control” del cuerpo o de la vida que viene instalándose a lo largo de todo el mundo y que se ha acelerado por la aparición de la pandemia del coronavirus.

 

 La clínica entrega un certificado de participación firmado por el autor y avalado por Plus Ultra.

pngguru.com.png

ANUNCIO DEL CURSO:

Diapositiva7.JPG

¡COMPARTE ESTE ANUNCIO!

Haz clic derecho sobre la imagen, descárgala y compartela con quienes pienses que están interesados en este curso.